• info@apadrinaunsedentario.com

Runners!! ¿Medias de compresión? ¿Esto funciona?

Warning: Illegal string offset 'my_title' in /usr/home/apadrinaunsedentario.com/web/wp-content/plugins/dpArticleShare/includes/core.php on line 66 Warning: Illegal string offset 'my_url' in /usr/home/apadrinaunsedentario.com/web/wp-content/plugins/dpArticleShare/includes/core.php on line 67
54d3f20a5dc9b

Últimamente, cuando salgo a correr, veo runners que utilizan medias de compresión.

Al parecer, estas medias tienen la función de comprimir los vasos sanguíneos de la zona muscular que se está utilizando. De esta manera, se consigue que, una mayor cantidad de sangre y de oxígeno lleguen al músculo, y que puedan, además, penetrar con mayor profundidad en los capilares sanguíneos.

Realmente, cuando estas realizando ejercicio, las medias de compresión no van a provocar un incremento de tu rendimiento, pero, sí que van a ser de gran ayuda en la función de regeneración y recuperación muscular. Su utilización tiene más sentido después de un largo y duro entrenamiento o después de una carrera en la que la exigencia muscular ha sido máxima que mientras realizamos dicha actividad.

Ahora bien, la capacidad de recuperación utilizando las medias de compresión aumenta en un 3-4%. Esto significa una ayuda. Así pues, hay que tener cabeza. Utilizar las medias de compresión post-ejercicio no dotan a tu cuerpo de una capacidad sobrenatural para recuperarse. No significa que puedas aumentar tu carga semanal de forma brusca ni que puedas soportar más volumen de trabajo. Hay que tener prudencia y ser inteligentes, recordad siempre que es mejor un entrenamiento de Calidad y no de Cantidad.